LIDERAZGO INCLUYENTE: ENTRE ALFA Y OMEGA

Cómo lograr un equipo con una diversidad inclusiva real.

¿Quieres desarrollar el estilo de liderazgo más demandado?

Alfa es nuestra esencia masculina. Conectada con nuestro hemisferio izquierdo del cerebro, está regida por la racionalidad, la dualidad y el enfoque en el “hacer”.

Omega es nuestra esencia femenina. Conectada con nuestro hemisferio derecho del cerebro, está vinculada a la emocionalidad, la visión holística y centrada en el “ser” o “sentir” de la persona.

Para crear entornos realmente diversos e inclusivos, necesitamos dominar el equilibrio entre nuestra esencia Alfa y Omega. Esta es la base del Liderazgo Incluyente, el que aprenderás a desarrollar con este monográfico.

LIDERAZGO INCLUYENTE: ENTRE ALFA Y OMEGA

Cómo lograr un equipo con una diversidad inclusiva real.

¿Quieres desarrollar el estilo de liderazgo más demandado?

¿Qué encontrarás en este monográfico?

En este monográfico encontrarás una guía para desarrollar un estilo de Liderazgo Incluyente que te permitirá construir equipos donde la diversidad sea vista como auténtica aportación de valor. Un estilo de liderazgo capaz de generar bienestar en las personas y rentabilidad a la organización.

Qué incluye este monográfico

Tiempo estimado para completar el curso: 20 horas.

En este monográfico encontrarás diversos formatos pensados para que el aprendizaje sea lo más dinámico y certero posible.

Qué aprenderás

El significado profundo de diversidad, inclusión, igualdad, equidad y pertenencia.

Cuáles son y qué caracteriza a los cinco tipos de diversidad que, habitualmente, se tratan en las organizaciones: género, generacional, cultural, funcional, de identidad y orientación sexual.

Qué aporta la diversidad inclusiva a las personas que conforman nuestros equipos y al conjunto de la organización.

Por qué nos cuesta tanto aceptar la diferencia.

Cómo funciona nuestro cerebro y cómo desactivar patrones que sesgan, estereotipan y discriminan.

Cómo crear zonas de seguridad psicológica donde las personas se sienta vistas y reconocidas en su diferencia

Qué es el Liderazgo Incluyente y qué ventajas aporta.

Las cinco actitudes básicas que requiere el Liderazgo Incluyente y cómo desarrollarlas.

Cómo diseñar y llevar a cabo tu propia hoja de ruta hacia un Liderazgo Incluyente que te permita crear y liderar equipos diversos e inclusivos.

Me pasé treinta años en el mundo corporativo, al frente de distintas responsabilidades ejecutivas en el ámbito de la internacionalización financiera de las empresas.

En ese entonces buscaba formaciones que me ayudaran a resolver desafíos e inquietudes de mi día a día, que me impulsaran en mi desarrollo profesional sin dejar de lado mi crecimiento personal.
Sin saberlo, ahí se plantó la semilla de un proyecto que hoy es una realidad.

Esta Escuela Online es fruto de mi propia experiencia, de años de estudio e investigación, de lo aprendido en el acompañamiento a líderes de múltiples sectores y, por supuesto, de mi pasión por la docencia que empezó dando clases de matemáticas en un orfanato y culminó colaborando con un buen número de universidades en España y otros países.

Con el deseo de que tu paso por esta Escuela no te deje indiferente.

Un abrazo

Quiero este curso

Si estás decididx a abrazar un nuevo estilo de liderazgo, un estilo que sabe integrar el valor de la diversidad, que logra compromiso y alto rendimiento, ¡este curso es para tí!